Generación de Modelos de Negocio

Si tienes una Idea de Negocio, y no sabes por donde empezar, has llegado al lugar correcto.

Muchas ideas se generan en tu cabeza, ya puedes ver como sería tu negocio exitoso, ya puedes imaginar cómo te sentirías si ese emprendimiento soñado ya estuviera funcionando.

Te pongo una lista de preguntas, tu dime cuáles aplican para ti:
¿por donde empiezo? ¿Y si fracaso? ¿Vale la pena dejar mi empleo “seguro” y “estable” para emprender? ¿Podré armarme de valor? ¿Será que realmente sé todo lo que tengo que saber para no fracasar? ¿Cómo ordeno todas estas ideas? Sé lo que hay que hacer, pero ¿En qué orden?

Te pongo una lista de afirmaciones que te has hecho o que te han dicho, tú dime cuales aplican para ti:
Creo que las ventas no son lo mío. Creo que los números no son lo mío. Creo que no me llevo con la tecnología. La situación del país no da para emprender. No sé nada de Marketing. Hay mucha competencia.

Y podría listarte un montón de preguntas (miedos) más, y podría listarte un montón de afirmaciones (creencias limitantes) más. ¿Sabes por qué?  ¡Por que he estado ahí!

Y por eso sé que tú no estás dispuesto rendirte, vas a seguir buscando el modo de alcanzar tus sueños sueños, vas a seguir investigando, leyendo, estudiando.

Y en este punto tu ya sabes que hay mucho que aprender, y no son solo cosas técnicas, no solo es marketing, ventas, finanzas o atención al cliente, (y todo eso lo vas a desarrollar conmigo).

También sabes que hablamos de empatía, resiliencia, disciplina, persistencia, organización, vocación de servicio, mejoramiento personal, y todos eso conceptos que no estaban en el pensum de lo que fuese que hayas estudiado, o si? Esta sabiduría está dentro de ti, y voy a ayudarte a que surja y crezca junto contigo.

Si has tomado la decisión de emprender y estás dispuesto a tomar acción, abrázate y felicítate, por que esto te va a sacar de cualquier zona de confort. Agradécete, porque, el emprender es una decisión que te va a llevar a la mejor versión de ti mismo.

Bueno, pero entonces ¿que sigue ahora?

El miedo y las dudas, tienen que ver con la incertidumbre, y la incertidumbre se minimiza cuando tienes un Plan. La forma de saber por donde vas a empezar y qué acciones vas a ejecutar y en qué orden, es Construir tu Modelo de Negocio.

Tu ya tienes tu idea de negocio, ahora hay que responder a estas preguntas:

¿A quién ayudas? ¿Qué problema tiene? ¿Cómo solucionas ese problema? ¿Por qué esa persona debería elegirte a ti para solucionar su problema? ¿Cómo va a saber que existes? ¿Cómo va a evaluar tu producto/servicio? ¿Cuál va a ser la experiencia que haga que vuelva a ti y te recomiende? ¿Cuándo debes cobrar? ¿Cuánto puedes vender? ¿Cómo sabes numéricamente que tu idea es rentable? ¿Cuál es el momento ideal para salir al mercado?

Estas son preguntas básicas, seguro tú tienes muchas más.

Todas estas preguntas van a ser resueltas con claridad por tu Modelo de Negocio.

Llámame, cuéntame cual es tu idea, tus objetivos, tus sueños. El primer paso es tener un plan, y voy a ayudarte que tengas ese plan, y a implementar las acciones desde el primer día.

Por que no creas que todo va a ser planificar y escribir sueños. Siempre hay acciones que se pueden ejecutar, por pequeñas que te puedan parecer, una acción es más valiosa que cualquier teoría, y voy a ayudarte a generar tus propios compromisos. Voy a ayudarte a desterrar el “tengo que hacer esto”, y reemplazarlo por el “quiero hacer esto”.

Ha llegado el momento de actuar, la decisión es solo tuya. Llamame, y agendemos  tu cita.